lunes, 2 de julio de 2007

Personajes: Wilson



En las MiniBiografías, le dimos lugar a las historias de "jugadores" que vistieron los colores del Club. Pero en una reunión de redacción, nos dimos cuenta que no podíamos dejar afuera a grandes personajes que deambularon por las instalaciones si llegar a pisar la cancha.
Para arrancar, nos despachamos con la breve historia de Wilson.
Corría el año 2000 y, como ya hemos dicho, el club estaba en época de vacas gordas. Con la idea de sumar gestos de profesioalismo, se analizó la idea de contratar un empleado de mantenimiento exclusivo del rugby para que se encargara de las tareas pesadas.
Y así fue que cayó Wilson. Hay quienes dicen que lo arrimó al Club un ex delegado de la URBA que siempre utiliza boina, ya que era el esposo de una empleada domestica que trabajaba para el. Con 40 años y de nacionalidad paraguaya, este hombre se encargaba de ordenar la utilera, mantener limpio el rancho (como pregona el cartel) y, obviamente, el cuidado del césped (?) de la cancha. Hasta ese entonces, esa tarea era solo para quienes se ofrecían. Así se pudo apreciar a Alejo "Panza" Bover (ex ala de la camada `84) que, tras su crianza en el campo se encargaba sacar los yuyos de la cancha y llevarlos a su boca para degustarlos. También, el Oso Bonfante se dio el lujo de cortar el pasto en cuero (o panza) y con la inconfundible riñonera roja.
Pero el trabajo nunca era eficaz. El pasto siempre estaba mal y ni el inteligente, pero poco feliz aporte del Chango servia (Ya repasaremos la inexplicable leyenda "C OBRAS"que pintada en cal, descansaba en mitad de cancha).
Así llegó entonces Wilson, que entre inflar pelotas y encargarse de ubicar los banderines al costado de la cancha, trabajó en el club aproximadamente 4 meses cobrando un sueldo de $400 y luego, tras quedar internado, falleció en el hospital a causa de un cáncer.

Nota: La foto es una simple recreación.

No hay comentarios: