viernes, 20 de julio de 2007

El Rincón de Oso Bonfante: Breve Introducción


Es cierto, al personaje que vamos a dar paso en las próximas líneas no se lo tiene muy emparentado con la reciente historia del Club, creo yo, que por practicar un rugby antiguo (basta con aportar una clásica indicación: Al hooker, que baje el dedo mayor de la mano zurda -mientras toma al pilar de ese lado-, indicándole así al medio scrum que ingrese la pelota en el scrum). Más allá de este tipo de artimañas y de la distancia con la actividad de Club, su notable desempeño en el colegio es motivo importante para que le dediquemos un rincón aparte y podamos ir deshojando todo tipo de anécdotas.
Hombre de voz gruesa (a lo Coco Basile), con alguno problemas en el comedor, fiel fumador de parisienne, con un bigote característico, fan de las inmensas riñoneras montagne, utilizaba bermudas o pantalón 20cm. por encima de la cintura por la espalda y sosteniéndole la panza por delante.
Curiosamente, ante la lluvia que impedía que se llevaran las clases correspondientes al rugby, no se cansaba de hartar pasando el video (y vaya si le dio uso) de "los 15 mejores del mundial `95". Lomu, Wilson, Santamarina, Noriega, pasaban y pasaban. Alguna vez, cansado, le lleve el video de Francia-All Blacks en Gales `99, no solo que nunca me lo devolvió si no que lo vio como una nueva-buena opción y lo pasó varias veces.
Se dio el lujo de instalar frases (de esas que pronunciaba en la cancha de rugby, pero se escuchaban en la terraza del buffet) que quedaran para la posteridad. Con voz firme y casi siempre cayendo en la repetición, a pesar de su pasado como ala, se ve que su gusto por un rugby total lo llevaba a tener latiguillos, generalmente, para los wines. "Chau, chau, chau" (no el de Tinelli) se escuchaba al momento de cortar la línea de ventaja. Si no: "Bandera, bandera, bandera", indicación para que el jugador no frenara hasta la meta y vaya que sirvió, que en una practica, con uno de esos que no caza una, pero son ligeritos, el Oso gritó y el muchacho que se iba derechito para abajo de los postes, desvió su carrera hacia el banderín.
Otro clásico es el "Por Dioooooos!!!" que exclamaba ante cada imprecisión de sus equipos, con los pies firmes y los brazos abiertos en signo de "que paso?". Claro que las frases siguen, pero quedaran para otra entrega. Para despedirnos una simple anécdota.
Mucho Seven (no del bueno) se practicaba en el colegio. Tras ganarle una copa al colegio Guadalupe (el clásico), el Oso amplió horizontes y nos llevó a la Copa Nike. Para la puesta a punto, se decidió a practicar jugadas algo innecesarias -por lo menos, así lo veo yo- como constantes salidas de 22 y penales a favor en 5 yardas. De salida, es cierto, no había muchas variantes, mas allá de las alocadas que proponía su excitado ayudante que fue 1/2 scrum en el club y viajó a España recientemente. Pero de penal, puf!, todas las variantes habidas y por haber. Proponía parar a los dos pilares, de espaldas, en las 5 yardas e indicarle la jugada al medio scrum con gestos mínimos, imperceptibles para los rivales: 1) por la imposibilidad de ver a los hombres dados vueltas y 2) por la complejidad de las señas.
Recuerdo que rozándose la cabeza, se indicaba una de tantas. La otra era la oreja, o la nariz y así seguía, hasta terminar en tocarse un huevo. Juro que se practicaron. Es cierto, costaban, pero salían. Igual, seguía con mi teoría: ¿Cuantos penales en 5 yardas podes tener en un Seven?. Lo cierto es que fuimos, bastante bueno el equipo, algunos jugaban en clubes importantes y teníamos al Gurka Pallota, que era un gordo de tez negra que iba para adelante, pero acusaba mil lesiones. Jugamos varios partidos, veníamos con buenos resultados y de repente la jugada se dio. Penal en 5 yardas. Claro, ante tanta variedad, la desazón fue terrible. ¿Qué hacemos?, exclamaron algunos. Atónitos, giraron y buscando el guiño cómplice en el coach, preguntaron que jugada se tenía que utilizar. El Oso, a los gritos, exclamó: "Con Pallota, con el Gordo, todos con el Gordo". Sin más, me despido. Un genio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero tengo una duda. El de la foto: Es el oso bonfante o Tití Fernández en una fiesta de travestis?

El Tigre Gareca

FranXD dijo...

Joe puta