martes, 3 de julio de 2007

Momentos Históricos: Parte 2




Seguimos recreando esta sección de Momentos Históricos, y en este caso vamos a apelar a la imaginación (y a la utopía también, por lo menos para algunos). Eso sí, cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia...

Imaginémonos el año 2035, más precisamente una tarde de primavera, el Club Obras Sanitarias vuelve a estar poblado de socios, y a relucir como en esos tiempos de antaño. La gente se posa a tomar sol en la “cancha verde”, y el patio rojo vuelve a ser destechado. Pero lo más curioso de todo, la fiebre mundial por el deporte de la Pelota a Paleta se deja vislumbrar en la cancha detrás de la pileta. Incluso, se dice que un señor que se hace llamar Dinamita (obvio, será el nieto) es quién regentea que todo este en orden por estos lares.

El rugby pasa por un momento inolvidable, luego de haber pasado por todas las divisionales, ese año lograría el subcampeonato de primera división, tras perder en un agónico cotejo frente al SIC. Ni hablar del rancho, sin dudas que explota de gente

Y esa misma tarde, se juntaron algunos jugadores del plantel superior a tomar algo en la confitería, y justamente surgió entre charla y charla, cuál habrá sido momento histórico rugbístico más significativo del club de todos los tiempos.

“Que la tapa de El Gráfico”, “que un tackle del Inglés”, “que un try de Cristensen”, Que algún momento en el que la cancha estaba “así” (Ver nota titulada como “los Por qué”).... En fín, lo mismo de siempre. Pero muchos se olvidaban de un momento histórico para el club, que había quedado guardado en el rincón de los recuerdos.

La confitería tambíen estaba llena de gente. Unas señoras mayores, ex jugadoras de hockey, se destacaban jugando al Buraco. Pero más allá, se encontraba un personaje solitario, con una barba tupida, y con canas que vislumbraban su entrada edad. Dicen algunos que lo vieron llegar esa misma tarde en un Peugeot 504 de reliquia, pero pocos sabían quién era.

De pronto, tras la mirada atónita de estos muchachos que debatían sin llegar a ponerse de acuerdo, este hombre se les acercó y les dijo: “El momento histórico es sin dudas, una tarde de 2005 en Chascomús, cuando el apertura del club, desde la línea de 22 metros en defensa, con viento en contra y con un desgarro abismal, clavó un penal faltando segundos para finalizar el encuentro. Esa misma tarde Obras ascendió nuevamente a tercera”. Luego de esa frase, se fue. Así como vino, calmo, sereno, así se fue. La cara de los players (Basile dixit) no dejaban de expresar el asombro. Uno de ellos, al que denominaban “Garequita”, les dijo a los demás: “eso es verdad, mi viejo me lo contó... Yo voto por ese momento!”

Posted by el Tigre Gareca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente.

Santiago Franco dijo...

Los lines eran nuestra arma ese día. Cada pelota al touch cerca del ingoal lastimaba el orgullo defensivo del Atlético Chascomús.

Tampoco es que había muchas opciones, porque esa no era la tarde de los pateadores: uno se había desgarrado (Pico) y el otro estaban mal con el pie y sufría el viento en contra (el protagonista de esta crónica).

Por eso, cuando el árbitro señaló a los palos, no entendí la decisión de patear desde mitad de cancha. Me acuerdo que lo miré a Luis Gianetto -era el entrenador- en mi trote abajo de los palos -yo era el lineman- y le dije: "¿Palos desde mitad de cancha y con viento en contra? ¡Si no metió una hoy!". "Está bien", me respondió Luis con convicción. Me mordí el labro inferior pensando "Que hambre que tiene, por dios".

El resto es historia conocida: la pelota entró por el medio y bien alta y Sergio rompió los pronósticos de la tribuna de Chascomús, que se aventuró con un: "Tenés menos patada que una pila".